Y una vez más, los “casos Máster”

Durante los últimos días, las noticias en torno al ‘caso Máster’ de Pablo Casado se han sucedido ininterrumpidamente en los medios: la imputación de profesores y alumnado se ha visto coronada por la petición de la magistrada al Tribunal Supremo de imputar a Casado por los delitos de cohecho impropio y prevaricación. Las constantes irregularidades en la gestión del título académico del presidente del PP han conducido a la jueza a considerar que existen “claros indicios de delito”, quedando de nuevo duramente afectadas la credibilidad y el prestigio de la universidad pública madrileña.
 
Para el estudiantado madrileño, esta situación, iniciada con el estallido del “caso Cifuentes”, supone un daño irreparable para su carrera académica. La inseguridad y desconfianza hacia las instituciones universitarias, en las que se continúa sin depurar responsabilidades y de las que se destapan irregularidades cada mes, afectan a la propia credibilidad del alumnado y sus titulaciones, que se ven degradadas nacional e internacionalmente. Cada día, la progresiva degradación a la que se ve sometida la universidad pública madrileña golpea a miles de estudiantes, que ven reducidas sus perspectivas académicas y laborales. Además, señala a una corrupción que convierte nuestros centros de estudio en chiringuitos en los que quienes atacan cada vez más duramente a la educación pública se benefician de un intercambio de favores propio de una organización criminal.
 
Desde el Frente de Estudiantes exigimos la máxima transparencia y contundencia en la investigación por parte de las instituciones universitarias y animamos a todo el estudiantado a organizarse en su centro de estudios junto al FdE para, codo a codo con la Comunidad Educativa, seguir luchando por una educación pública y de calidad al servicio de la mayoría trabajadora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *