El Frente de Estudiantes de La Rioja se solidariza con los trabajadores de SERVIGESPLAN.

Los conserjes de la Universidad de La Rioja están en una auténtica situación de desamparo: ni serán despedidos, ni serán subrogados.

Frente de Estudiantes La Rioja UR

Los trabajadores de la empresa SERVIGESPLAN (empresa externa que presta servicios desde hace años a la Universidad de La Rioja) están en una total situación de desamparo desde que el 14 del pasado mes se adjudicara el “Contrato de Servicios Auxiliares de la Universidad de La Rioja” a otra empresa, ELEROC. Esta empresa no subrogará al personal de SERVIGESPLAN, puesto que manifiestan no tener la obligación de hacerlo y la preferencia de contratar personal de su grupo personal.

Entendemos que para estos agentes prima el beneficio empresarial a la dignidad de los trabajadores que ya de por sí manifiestan haber realizado jornadas de hasta 14 horas a 4 euros la hora. De esta manera, ELEROC, que contratará personal del Centro Especial de Empleo OSGA, ganará más dinero al recibir beneficios fiscales por las condiciones de sus trabajadores. Denunciamos que la Universidad de La Rioja rija sus decisiones únicamente en términos de rentabilidad económica.

La empresa SERVIGESPLAN, como respuesta a esto, ha anunciado a sus trabajadores que estos tienen que ser subrogados y que por lo tanto ni van a ser despedidos, ni van a recibir indemnización alguna –requisitos imprescindibles para cobrar las prestaciones del paro-.

Mientras la Universidad de La Rioja comunica haber hecho todo lo posible para impedir esta situación y ELEROC no quiere subrogar a estos empleados, diez personas se irán a la calle sin siquiera la posibilidad de ir al paro. Diez empleados que en algunos casos llevaban hasta quince años trabajando para la Universidad.

Ante estas injusticias y los múltiples ataques a nuestros conserjes, el Frente de Estudiantes se solidariza con estos trabajadores y hace un llamamiento al estudiantado, profesorado y en definitiva, a todos los agentes educativos, a la defensa y total apoyo a estos empleados. 

 

¡POR LA SUBROGACIÓN DE LOS CONSERJES!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *