Foto de la manifestacion del 18S

Sobre la suspensión de las clases presenciales en la UGR

Comisión Ejecutiva de Granada

Hace unas horas hemos conocido, a través de una rueda de prensa de parte del consejero de Presidencia y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, la noticia de la supresión de clases presenciales en la Universidad de Granada (UGR) durante dos semanas. Ni al profesorado, ni a los trabajadores ni al alumnado se nos ha informado de ninguna de estas medidas previamente, sin contar con nosotros en la toma de ninguna decisión y los representantes estudiantiles no han recibido ningún tipo de respuesta a sus correos.

Con estas medidas, tanto la Junta como la UGR demuestran una vez más sus prioridades: mantener los negocios de ocio abiertos y los pisos de estudiantes alquilados antes de asegurar la calidad educativa. No se asegura la obligatoriedad de impartición de clases telemáticas, lo que supone una gran carencia formativa en un buen porcentaje del alumnado. Blindar la educación pública nunca ha sido la prioridad de la Junta, como bien lo demuestra el recorte de 135 millones de euros a universidades de este año. ¿Cómo pretenden asegurar las medidas de seguridad adecuadas para el alumnado y un mínimo de calidad educativa?

El cierre de las instalaciones universitarias no va a frenar los contagios producidos en otros ambientes que generan mucho más dinero a un grupo reducido de personas las cuales están más interesadas en las ganancias que en la salud pública. Pero las instituciones priorizan el beneficio empresarial y el de los propietarios de pisos de alquiler frente a la calidad educativa.

Ante la ineficacia de las instituciones previamente mencionadas, el Frente de Estudiantes llamamos a la organización estudiantil en cada centro de estudios y en cada clase. Su modelo educativo no es el que nosotros necesitamos, sus medidas se posicionan frontalmente en contra de nuestros intereses, de los hijos e hijas del pueblo trabajador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *