Sobre la Sentencia de “La Manada”

manada madrid sentencia frente de estudiantes

Dirección General del Frente de Estudiantes

El pasado jueves, el magistrado ponente de la Audiencia Provincial de Navarra procedía a la lectura de la sentencia del mediático caso de “La manada”. Cinco hombres han sido condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años en un portal en las fiestas de San Fermín. De esta manera, y después de casi dos años de juicio público a la víctima, es a esta a quien se le sigue cuestionando. Se pone en duda su versión, que rechazase mantener relaciones sexuales en grupo, así como se le recrimina que caminase sola de noche.

El Tribunal no ha valorado que los hechos pudieran tratarse de una agresión, calificándolos como un abuso. No considera que una inminente superioridad física, numérica y de edad suponga intimidación a la joven, pese a que sea un hecho constatado que ella adoptase una actitud de sometimiento y pasividad, debido a la intensa crisis y bloqueo que una situación de tal envergadura puede producir a las víctimas de violación.

Esta situación deja en un total desamparo a todas aquellas personas que en definitiva buscan que los Tribunales hagan justicia. De esta forma, cada vez más se evidencia que la Justicia no es la misma para todos.

Ante todos estos hechos, el Frente de Estudiantes declara que:

  • Apoyamos a la víctima y secundamos las movilizaciones que están teniendo lugar desde el pasado jueves en todo el país.
  • Dentro y fuera de las aulas, luchamos por una igualdad real, tomando el ejemplo de la solidaridad del pueblo frente a las injusticias.

¡Yo sí te creo! 

Dirección General – Frente de Estudiantes

4 de mayo de 2018

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *