Pase lo que pase en septiembre. Gobierne quien gobierne. La educación depende de ti

Comisión Ejecutiva General

Tras el intento de Pedro Sánchez de formar gobierno sólo queda esperar cuál de los posibles escenarios políticos se hará efectivo -un acuerdo de investidura en septiembre o la repetición de elecciones en noviembre- y, por tanto, al que nos enfrentaremos. En cualquier caso, seguiremos trabajando bajo la consigna que lanzamos el curso pasado, Depende de ti  y que concretamos en la primavera electoral con gobierne quien gobierne.

Ante la incertidumbre parlamentaria, el estudiantado necesita estar preparado para seguir desarrollando su fuerza y organización en los centros; es decir, seguir construyendo el sindicato facultad a facultad e instituto a instituto. Sin Frente de Estudiantes no hay futuro educativo, no hay lucha contra la privatización y no hay defensa de nuestros intereses. En la arena política seguirán los teatrillos y guiñoles, pero en los centros educativos nuestras condiciones no mejoran: interminables listas para acceder a los grados de FP pública, abusivas tasas universitarias o centros de secundaria sin plantillas de profesores ni infraestructura adecuada.

Cualquier gobierno, sea del signo político que sea, no plantará cara -en el mejor de los casos tan sólo lo hará sobre el papel- a los que negocian con nuestra educación, a los empresarios y la patronal que buscan en el sector público un mercado para sus beneficios. Necesitamos medidas para mejorar el sistema educativo a todos sus niveles, pero estamos prevenidos de las promesas incumplidas de unos y otros y no depositamos confianza alguna en ningún gobierno.

Comisión Ejecutiva General

Frente de Estudiantes

26 de julio de 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *