¡No a las reválidas! Resolución de la Dirección General de Frente de Estudiantes

Revalidas Frente de Estudiantes PAU EBAU

Dirección General de Frente de Estudiantes

Un año más, en la recta final del curso, el estudiantado de enseñanzas medias volvemos a encontrarnos con las reválidas impuestas por el Partido Popular a través de la LOMCE. Estas pruebas de evaluación carecen de ningún apoyo por parte de la comunidad educativa, quienes durante los últimos días venimos denunciando el carácter elitista y segregador de las mismas.

Desde el Frente de Estudiantes denunciamos que las revalidas suponen un enorme retroceso para el Sistema Educativo y todas las personas que lo formamos. No tienen en cuenta el proceso de aprendizaje acumulado tras años de estudio y desprecian el trabajo llevado a cabo por el profesorado. A través de las revalidas se integra una lógica competitiva que no favorece de ninguna forma al desarrollo académico de los jóvenes estudiantes. Además, se pretenden  llevar a cabo en un margen de tiempo en el que el profesorado y estudiantes tenemos una gran carga de trabajo debido a las evaluaciones finales.

Quienes procedemos de familias trabajadoras vemos como es cada vez más difícil acceder a la educación (con más pruebas, menos becas y unas peores condiciones de estudio) mientras que, sin ir más lejos, la Presidenta de la Comunidad de Madrid obtiene un Máster falsificado e ilegal en la Universidad Pública. Solo a través de la derogación total de la LOMCE y la creación de una nueva ley educativa en base a nuestros intereses puede asegurarse la calidad en la educación y un acceso justo a las enseñanzas superiores.

Ante estos hechos el Frente de Estudiantes declara que:

  • Apoyamos las movilizaciones que durante los próximos días se darán contra las reválidas en los diferentes cursos educativos.
  • Llamamos al estudiantado a intensificar la lucha contra la LOMCE.
  • Llamamos a la comunidad educativa a unificar las fuerzas y contraatacar, orientando la lucha contra las reválidas en el marco de la movilización del 8 de mayo.

Dirección General de Frente de Estudiantes

24 de abril de 2018

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *