¡Huelga educativa general el 4 de Marzo en Andalucía!

Dirección autonómica de Andalucía

El próximo 4 de marzo la comunidad educativa andaluza saldrá a la calle en una jornada de huelga educativa general en Andalucía (la primera desde el 9 de marzo de 2017) para pedir la paralización del decreto de escolarización aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz el lunes 17 de febrero.

La huelga se convoca únicamente en Andalucía por parte de la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, integrada por CCOO, UGT, USTEA, CODAPA y FdE. Esta plataforma surge a raíz del pacto de PP y C’s con apoyo de VOX y de las medidas que estos proponen, que atentan directamente contra la educación pública.

La convocatoria de huelga se ha dado a conocer tras aprobarse el pasado lunes 17 el decreto de escolarización por parte del gobierno andaluz, con el cual habrá un centro concertado en cualquier zona de escolarización para que, en palabras del propio consejero andaluz, “todas las familias puedan optar a plazas en centros concertados”, sin embargo no deja de ser una medida con la que la pública queda, una vez más, relegada a la privada, pues si existe gran demanda en centros concertados puede acabar con el cierre de clases o incluso de los propios centros públicos debido al concepto de demanda social introducido por el decreto. La pública continúa con una falta de financiación notable que repercute directamente en la comunidad educativa que la conforma. ¿Cómo pretendemos aprender en aulas con las ratios más que sobrepasadas? La educación no contará con la calidad que necesitamos hasta que dejen de usar dinero público para financiar a instituciones privadas que solo pretenden lucrarse.

Por ello nos preparamos para salir a la calle y paralizar este decreto. Nuestro objetivo es conseguir una escuela pública de todos y para todos. La concertada seguirá quitando financiación de la pública y continuará promoviendo la segregación por clases sociales. Solo peleando podemos lograr que se paralice el decreto y seguir luchando por una educación que esté al alcance y al servicio del pueblo trabajador.

USTEA, uno de los sindicatos de trabajadores convocantes de la huelga, ha elaborado un documento explicando los puntos más polémicos del decreto.

Las manifestaciones a las que acudirá el Frente de Estudiantes el 4 de Marzo son:

Sevilla: 12:00h – Puerta de la Carne

Málaga: 12:00h – Delegación de Educación

Córdoba: 11:30h – Plaza de las Tendillas

Granada: 12:00h – Fuente de las Granadas

Jerez: 12:00h – Plaza del Arenal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *