El 1º de Mayo: unidad y memoria

1 mayo estudiantes sindicato

El 1º de Mayo se celebra el Día Internacional de la Clase Obrera, una jornada histórica de lucha y reivindicación así como de conmemoración de los sindicalistas ejecutados el 1 de mayo de 1886 por defender la jornada laboral de 8 horas. Todas las estructuras, asociaciones y sindicatos que luchamos día a día contra la privatización de los servicios públicos, la precariedad y explotación laboral, el derecho a la vivienda, a unas pensiones dignas, etc. Tenemos una cita ineludible en las calles de todo el país este primero de mayo.

Una cita especialmente importante e ilusionante en estos días en los que hemos visto a miles de personas salir en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras el 8M (Día de la Mujer Trabajadora), o la valentía de las movilizaciones de los pensionistas contra las políticas del Gobierno.

Los estudiantes también saldremos y apoyaremos las movilizaciones del 1º de Mayo. Muchos somos también trabajadores que nos vemos obligados a compaginar los estudios con un empleo para poder pagar los altos precios de la educación. Somos muchos, muchísimos, los que vemos día a día los esfuerzos de nuestras familias para poder financiar nuestros estudios. Y por eso luchamos codo a codo en el ámbito educativo junto a aquellos sindicatos que defienden que nunca más haya quién se deje la vida en el puesto de trabajo, quien sufra los abusos patronales o quien tenga que trabajar de sol a sol por una miseria.

Desde nuestros orígenes a finales de 2015 tuvimos la certeza de que el primer paso para conseguir una Educación Pública era tener siempre una vocación unitaria: organizar en los institutos y universidades de todo el Estado una respuesta cohesionada junto al resto de la comunidad educativa frente a continuos años de recortes, privatización y leyes contra nuestros intereses. Nuestra vocación de unidad y apoyo va dirigida siempre hacia todo el pueblo trabajador, y por eso afrontamos este 1º de Mayo llamando a la participación en las manifestaciones y a levantar bien alta la bandera de la unidad y de la memoria

Desde el Frente de Estudiantes estamos en plena lucha contra el Pacto Educativo (PE) junto a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. El 8 de Mayo han sido convocadas grandes movilizaciones en las capitales y principales ciudades del país en las que los trabajadores y trabajadoras de la educación, los padres y madres y el estudiantado volveremos a llenar las calles, como lo haremos este 1º de mayo, para exigir la educación que merecemos, soñamos y necesitamos.

 

Dirección General – Frente de Estudiantes

26 de abril de 2018

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *