Comunicado en apoyo a la movilización de los docentes en Aragón

Desde el FdE nos sumamos a la reclamación de más personal y de reducción de la jornada lectiva

Desde el Frente de Estudiantes mostramos nuestro apoyo a los paros convocados por CCOO, CGT y STEA-i, así como a las concentraciones convocadas durante esta semana, con las que el profesorado se ha marcado como objetivo la reducción de las horas lectivas por semana, revirtiendo un recorte educativo que permitió reducir la contratación de docentes a costa de la calidad de la enseñanza y los derechos de nuestros docentes. Además, denunciamos que las promesas incumplidas por el gobierno del PSOE, plasmadas en Proposiciones No-de-Ley, son usadas en el contexto electoral como propaganda de cara a obtener un resultado más favorable en las Autonómicas del 26M.

Desde el FdE, vemos claro que una educación eficiente para docentes y estudiantes necesita un mayor número de contrataciones para cumplir con las necesidades de cada centro educativo. Además, consideramos que el que desde el gobierno se llamara a una reunión con los convocantes, con el fin de convencerles dos días antes de la “inutilidad” de su convocatoria porque van a “satisfacerse sus demandas por otras vías”, representa su clara intención de diluir el espíritu combativo del profesorado para ocultar que 4 años después del cambio de gobierno no se han satisfecho las demandas de los trabajadores, que reclaman recuperar las condiciones que con la excusa de la crisis se les arrebató.

Como desde el FdE venimos diciendo, aunque unos partidos ofrezcan “reformas” ante el inmovilismo de otros, todos ellos se pliegan ante los intereses empresariales y las exigencias de la Unión Europea, los que de verdad deciden la política educativa y laboral. La consecución de una mejor educación solo podrá lograrse mediante la lucha a pie de aula de profesores, estudiantes y trabajadores, codo con codo, para que los que viven el día a día de los centros de estudio sean quienes decidan sobre qué modelo educativo necesitamos.

 

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