Ante las sanciones en varios institutos públicos a los alumnos que han secundado el boicot a las reválidas.

Frente de estudiantes revalidas 4 ESO

Los pasados días 24 y 25 de abril los alumnos cursantes de 4º de la ESO estaban llamados a realizar las reválidas por segundo año consecutivo con un carácter no obligatorio. Desde el Frente de Estudiantes entendemos que la implantación de estas pruebas con un carácter consultivo, a pesar de haber sido paralizadas junto al resto de la LOMCE, no es más que un intento de normalizar entre la Comunidad Educativa esta clase de ejercicios de cara a facilitar su aplicación futura; esta vez, con todas sus atribuciones.

Es por ello que apoyamos el llamamiento al boicot de las pruebas que desde la Plataforma Regional por la Escuela Pública se realizó a toda la Comunidad Educativa de la Comunidad de Madrid. Ambas jornadas transcurrieron con completa normalidad, teniendo el boicot a las reválidas un enorme seguimiento entre el estudiantado que ejemplificó así su completo rechazo a las mismas. A lo largo del día de ayer, sin embargo, tuvimos noticia de la sanción de varios de los estudiantes que ejercieron el boicot, habiendo sido automáticamente expulsados de sus centros.

Estas sanciones, impulsadas desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que ha presionado a los centros para que arremetan con la máxima dureza contra los alumnos que han secundado el boicot, pretenden ser un castigo ejemplarizante que infunda miedo entre el estudiantado y paralice los actos de protesta que impiden ya por segundo año el normal desarrollo de las pruebas.

Desde el Frente de Estudiantes consideramos completamente intolerable esta actuación y exigimos a la Consejería de Educación de la CAM la inmediata retirada de todas las sanciones impuestas a aquellos estudiantes que secundaron el boicot. Asimismo llamamos a toda la Comunidad Educativa, y en especial al estudiantado, a no permitir este abuso de autoridad y a movilizarse y organizarse en cada centro de estudios por la retirada de las sanciones, el fin de las reválidas y la LOMCE y la construcción de una nueva educación que responda a nuestras necesidades.

Dirección Frente de Estudiantes – Madrid

30 de abril de 2018, 

Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *