Ante la lucha de la plantilla de la EMT por un transporte público de calidad

Frente de Estudiantes de Madrid

Desde el Frente de Estudiantes de Madrid queremos mostrar nuestro más completo apoyo a los y las trabajadoras de la EMT en su lucha por unas condiciones laborales dignas y un servicio de transporte público de calidad. La lucha de la plantilla de la EMT es uno de los más claros ejemplos de cómo la lucha del estudiantado de extracción obrera y popular está indisociablemente unida a las luchas del resto del pueblo trabajador por unas mismas condiciones de vida y de trabajo, tanto presentes, en el caso de los miles de estudiantes que son al mismo tiempo trabajadores, como futuras, pues no perdemos de vista que el estudiante de hoy es el trabajador del mañana.

En Madrid, tanto ayuntamiento como comunidad dirigen desde hace años un ataque sistemático, del que este es sólo su último capítulo, a un servicio de transporte público que no cumple con las necesidades del pueblo madrileño, el cual vive cada día retrasos y hacinamiento en unos medios que nos hacen gastar en transporte buena parte de nuestros días. El estudiantado madrileño comparte y es buen conocedor de esta realidad, pues sufre en sus carnes diariamente la falta de recursos y el colapso de todas líneas de comunicación.

Los continuos ataques y el empobrecimiento del transporte público afectan gravemente a las condiciones de vida y trabajo del pueblo trabajador madrileño y abren la puerta a la privatización del sector bajo la falsa excusa de mejorar la efectividad y eficiencia a través de la competitividad, convirtiendo un servicio a la sociedad en la oportunidad de negocio de unos pocos. Por todo ello, desde el Frente de Estudiantes de Madrid llamamos a la clase trabajadora y al estudiantado de Madrid a solidarizarse con la plantilla en lucha y respaldar los paros y manifestaciones que se están sucediendo a lo largo de los últimos días así como a continuar la organización y la lucha en cada centro de estudios y de trabajo.

¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *