Acerca de la convocatoria de Elecciones Generales el 28 de abril

Comisión Ejecutiva General

En la mañana de ayer el Presidente del Gobierno anunció la convocatoria de Elecciones Generales el 28 de abril, lo que supone una nueva fecha electoral junto a los comicios municipales, autonómicos y europeos de mayo. Cuando el Gobierno de Sánchez llega al poder asume una serie de compromisos con diferentes fuerzas sociales que no se han llevado a la práctica en este periodo.

Desde la moción de censura que culminó con el gobierno del PSOE tuvimos clara cuál sería la orientación de un partido que en el pasado aprobó y promovió diferentes ataques contra el interés general del estudiantado, que fue uno de los principales culpables de la privatización de la educación pública en España. No hemos depositado por ello en este periodo ninguna confianza en las palabras y siempre hemos reclamado hechos, que se cumpliera al menos con las insuficientes promesas realizadas antes de la moción de censura a las fuerzas, organizaciones y estructuras de la Comunidad Educativa.

La derogación de la LOMCE y el aumento del gasto público fueron dos de los puntos centrales de debate en la legislatura. Hoy podemos afirmar que ni uno ni otro se han cumplido: hasta esta mañana del 15 de febrero no se ha presentado en el Congreso la Ley Celáa (que reformula algunos puntos de la LOMCE, aunque sin muchas garantías de implantación) y que debido al calendario electoral no saldrá adelante; por otro lado, los Presupuestos Generales 2019 tampoco han sido aprobados.

El gobierno dirigido por Pedro Sánchez pasa sin haber mejorado en nada nuestra educación, que sin embargo sigue día a día deteriorándose en calidad y en estructura, sigue alejándose aun más de los hijos e hijas de las familias trabajadoras. Desde el Frente de Estudiantes tenemos claro que la transformación radical tan necesaria de nuestro sistema educativo solo puede pasar por nosotros mismos, por los estudiantes y los trabajadores unidos y organizados en cada centro, y que es ahí, en ese objetivo, en el que tenemos que depositar toda nuestra energía, ilusión y esfuerzo. Mientras tanto, y ante un nuevo periodo electoral, solo remarcamos una cuestión a los partidos que dicen defender la escuela pública: si se reúnen con la comunidad educativa y prometen, ¡cumplan al menos con sus promesas!

 

Comisión Ejecutiva General

Frente de Estudiantes

16 de febrero de 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *