Depende de ti.

Resolución de la Comisión Ejecutiva General sobre el inicio de curso 2018-2019

FdE Educacóin Depende de ti contraataque publica

Comisión Ejecutiva General

El pasado curso cerraba con una serie de luchas -las mujeres, los pensionistas, los diferentes conflictos obreros- que sin duda apuntaban en la dirección de una gran jornada de movilización que pudiera revertir la situación del pueblo trabajador. En este contexto, el nuevo Gobierno ha entrado en el ejecutivo anunciando medidas y promesas en las que la voz de la experiencia nos dice que no podemos confiar, o corremos el riesgo de perder todo el camino de las luchas iniciadas hacia la conquista de nuestros derechos.

En nuestro caso, la Educación no ha contado con medidas de fondo que puedan solucionar las pésimas condiciones de estudio en institutos y universidades. En Secundaria y Bachillerato sigue implantada la LOMCE ante la paralización del Pacto Educativo, en Formación Profesional nos conformamos con prácticas no remuneradas y extensas horas de trabajo bajo la etiqueta de “prácticas en empresa”. En la Universidad, el Gobierno ha aumentado la cuantía de las becas 100€ y ha rebajado la nota a un 5, medidas que eran necesarias, pero que en ningún caso son suficientes.

En medio de este escenario se inaugura el curso 2018/ 2019 que estará marcado por la política de gestos de Pedro Sánchez y los suyos. Al otro lado, en los institutos obreros y en las universidades, debemos seguir organizando la respuesta frente a los ataques a la Educación Pública, defendiendo aula por aula y centro por centro nuestras condiciones de estudio. Los últimos años hemos perdido innumerables derechos y hemos permitido que las empresas privadas y monopolios gestionen la Educación Pública, ahora es el momento de revertir esta tendencia luchando junto a los trabajadores y trabajadoras de la Educación.

  • Depende de ti luchar por la Educación Pública como ya lo hicieron nuestros padres, madres y abuelos hace varias décadas. La historia demuestra que solo mediante la lucha se conquistan los derechos.
  • Depende de ti organizar el Frente de Estudiantes en tu instituto o universidad. Con el trabajo de base y diario recuperamos la identidad sindical perdida hace tantos años. Da un paso al Frente.
  • Depende de ti seguir el contraataque frente a los monopolios y sus medidas privatizadoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *